El proceso comienza con un intento de acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. Si este acuerdo no prospera, puedes acudir a la vía judicial para solicitar la exoneración de deudas.
El objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a aquellos individuos que atraviesan dificultades económicas significativas.
No se ha acogido a la Ley en los diez últimos años: teniendo en cuenta que la Ley de Segunda Oportunidad es de 2015, si alguien se ha acogido ya, no podría volver a la segunda oportunidad.
Esta opción es especialmente valiosa si el valor de la hipoteca pendiente es excellent al valor de mercado de la vivienda, evitando así que pierdas tu hogar y facilitando la gestión de tu recuperación financiera.
No haya rechazado dentro de los 4 años anteriores a la declaración de concurso una oferta de empleo «adecuada a su capacidad».
La Ley de Segunda Oportunidad se ejecuta a través de dos procedimientos: el beneficio de exoneración de las deudas y los acuerdos extrajudiciales, los cuales se describen a continuación:
El objetivo de La ley de Segunda Oportunidad es permitir que una persona fileísica, o autónomo tras un fracaso económico, empresarial o personal, tenga la posibilidad de rehacer su vida sin tener que arrastrar deudas de forma indefinida y que difícilmente podría satisfacer a lo largo de su vida. En definitiva:
Va a depender de las cantidades que debas y del tipo de deudas que hayas contraído. Pero nosotros cobramos unos honorarios a partir de 1.500€ por procedimiento completo.
¡No pierdas la oportunidad de cancelar tus deudas! Conversa con nuestro abogado para dar inicio al proceso de adhesión a la «Ley de Segunda Oportunidad» y proporciónanos la siguiente información:
En nuestro bufete de abogados te ofrecemos asesoramiento profesional. Nuestra amplia experiencia como abogados en la Ley de Segunda Oportunidad nos permite darte todo el acompañamiento necesario empezar de cero y recuperar tu vida.
De otra manera, si no tienes la estrategia adecuada te arriesgas a fracasar durante el proceso y no obtener el BEPI, por lo que será essential estar asesorado por un despacho especializado.
En cada una de estas opciones, Abogado segunda oportunidad Granollers es fundamental que actúes bajo los principios de buena fe y cumplas con los requisitos establecidos por la ley para garantizar el éxito del proceso de exoneración.
Es important para la rehabilitación financiera del deudor que su nombre sea eliminado de cualquier fichero de morosos como ASNEF o BADEXCUG. La ley obliga a los acreedores a comunicar la exoneración a estos ficheros para que actualicen sus registros y eliminen al deudor de sus listas.
Acreditar que se ha procedido de buena fe: La interpretación o no de si ha existido buena fe es muy controvertida en la Ley de Segunda Oportunidad. Por typical common se considera que ha obrado de buena fe cuando:
Número mínimo de acreedores: Debes tener deudas con al menos dos acreedores diferentes. Esto muestra que la situación de sobreendeudamiento no se limita a una sola entidad o individuo, sino que es más amplia.